1 (Medium)

Desde 1985 estamos creando complejos para uso empresarial y residencial.
El Polígono Industrial Camporrosso de Albacete y el Centro Comercial Val
General provienen de esa primera época.

El Polígono Industrial Camporrosso de Alcalá de Henares, Madrid lo ejecutamos a finales de los 90.

Mencionamos estos ejemplos como resumen representativo de nuestro trabajo. Nuestra capacidad de crear, financiar y ejecutar desde el principio complejos empresariales y residenciales.

Cada uno de estos proyectos ocupa cerca de un millón de metros cuadrados.

La ejecución de naves industriales o de edificios de oficinas o viviendas las realizamos siempre en este contexto de Promotor. Es decir hacemos desde el principio el análisis de mercado, el diseño del proyecto…, asumiendo el riesgo y la financiación para concluir con el edificio terminado y ocupado.


NUESTRAS ÁREAS DE NEGOCIO

Conjuntos Residenciales
Parques Industriales y Logísticos
Oficinas y Centros Comerciales

CARTA DEL PRESIDENTE

Nosotros, en Camporrosso, hacemos sobre todo espacios empresariales desde 1987. Primero fueron los antiguos polígonos industriales. Luego conjuntos industriales llave en mano, edificios empresariales, oficinas, centros comerciales y también conjuntos residenciales de primera y segunda vivienda.

Espacios para trabajar, espacios para vivir. Entender las infraestructuras, las actividades económicas y las personas. Diseñar con cuidado y sencillez. Conseguir costes bajos. Ese es nuestro oficio, esa es nuestra industria.

Hemos contribuido a llenar de trabajo muchos parques industriales que hemos diseñado, realizado, y puesto en marcha: ahí están.

Y luego llegó la crisis. Cinco años ya de destrucción. Las empresas no necesitan más espacio y tampoco son necesarias más viviendas. En estos años hemos tenido grandes pérdidas, que ha sido necesario reconocer y aceptar. Para nosotros se han terminado de materializar las mayores pérdidas en 2012 El balance, la actividad y el equipo humano han quedado muy reducidos. Hay que aceptarlo.

Pero continuamos. Tenemos la determinación de hacer nuevos parques empresariales en la Comunidad de Madrid. También nuevos proyectos de desarrollo turístico con enfoques especializados y mejorados en Alicante. Y también residencial. Nuevos proyectos que recogerán nuestro oficio de siempre, pero adaptados a la economía y a la sociedad que cambian y exigen.
Para ello tenemos los activos necesarios y estamos preparados para iniciar los proyectos impulsando el cambio de ciclo económico.

Así pues, dispuestos para el futuro. Así tiene que ser

Mayo de 2013
Enrique Rodríguez Bono
Ingeniero de Caminos
MBA por el IESE
Presidente de Camporrosso